MY BUTTON
MY BUTTON

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

 

Benjamin Franklin (1706-1790)

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5
Acerca de...

El Contrato-Programa tiene como objetivo mejorar el éxito escolar de forma que todo el alumnado pueda desarrollar sus capacidades potenciales y adquiera la formación adecuada que le permita abordar estudios posteriores.

Alcanzar esta meta implica cambios organizativos, la incorporación de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de las competencias y la promoción de la participación y la convivencia.

News 1

News 2

Corre Más Feliz:
Blog de Convivencia

Proyectos

Los proyectos colaborativos e interdisciplinares son probablemente el mejor y más adecuado instrumento didáctico para el desarrollo de competencias pues utiliza metodologías activas y globalizadoras y se sustenta en el aprendizaje autónomo y en el trabajo en equipo.

En el diseño de nuestros proyectos trabajamos las habilidades del siglo XXI: colaboración, comunicación, pensamiento crítico y uso de las nuevas tecnologías. El alumnado las pone en práctica a través de las tareas y actividades propuestas en el proyecto.

La evaluación es un elemento importante del proceso. El alumnado evalua el trabajo de otros tomando como referencia las rúbricas.

Los productos finales pueden ser de diversos formatos y de mayor o menor envergadura pero se procura la máxima difusión. La comunicación o presentación pública del trabajo por el alumnado es una tarea imprescindible dentro del proceso.

Conectados

La sociedad 2.0, nuestro presente, dará pie a la futura sociedad 3.0 que demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, con altas dotes sociales, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales y a los cambios, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento.

No sabemos qué serán los niños de hoy en el futuro, pero sabemos que deberán tener los recursos necesarios para adaptarse a lo que venga. Así mismo el profesorado deberá adquirir la formación que le permita afrontar la nueva encrucijada social y construir la educación del futuro. 

Último Proyecto

La Geometría en el Arte de Escher

“Vivimos en un mundo ordenado y bello... y no en un informe caos como a veces parece” M. C. Escher

 

Trabajo realizado por el alumnado de Matemáticas 1º ESO del IES La Corredoria dentro del Proyecto Multidisciplinar "Las cosas no son lo que parecen".

 

Un acercamiento al pensamiento y la obra de uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX a través del análisis de los elementos matemáticos que aparecen en sus trabajos, los mundos imaginarios y las figuras imposibles.

Un viaje entre mundos oníricos y la realidad, entre el Arte y las Matemáticas.